BLOG DE LA ASOCIACIÓN BERDEJANA CULTURAL Y DEPORTIVA

ASOCIACIÓN BERDEJANA CULTURAL Y DEPORTIVA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

INCENDIO EN LA VENTA DE CIRIA



Transcribo la noticia de prensa:

"Un incendio de origen desconocido arrasó la Venta de Ciria, un establecimiento rural enclavado en la carretera N-234, en Soria. El fuego afectó a todo el edificio principal, donde se ubicaba restaurante y las habitaciones. Además, también se vio afectado un terreno anexo de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron en el lugar toda la noche, no tuvieron que evacuar a nadie, ya que el establecimiento estaba vacío.
El fuego comenzó pasadas las 23.00 horas. Los bomberos fueron avisados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que recibió la llamada de un conductor. Inicialmente, acudió al lugar un bombero del parque de Ólvega al que se fueron sumando voluntarios hasta llegar a 13 efectivos. Este mismo bombero, ante la magnitud del fuego, alertó al parque de la capital que recibió el aviso a las 00.00 y se desplazó hasta el lugar con cinco bomberos profesionales y un camión motobomba.
Al tratarse de un edificio fuera de un núcleo urbano también se pidió la colaboración de los camiones nodriza de Diputación, que desplazó dos y tres bombas para suministrar agua. Hasta ese momento, los bomberos también se movieron hasta Almenar y Ciria para llenar los depósitos y proseguir con los trabajos de control y extinción del fuego, según fuentes municipales.
El incendio se acotó y controló pasadas las 2.30 horas, aunque hasta las 5 horas, aproximadamente, no se marcharon los bomberos de la capital. Previamente y progresivamente, se fueron relevando y retirando también, según se comprobó la evolución del suceso, los bomberos voluntarios. Durante este periodo, se movilizó el retén de turno y lógicamente por la extensión en el tiempo de la intervención se alertó a un segundo retén formado por cinco bomberos para cubrir cualquier incidencia y mantener liberado el primero.

También se desplazó el jefe del parque de Bomberos para la supervisión de todos los trabajos en comunicación con la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés. Una vez que el servicio de extinción de incendios de la capital regresó al parque, continuaron en la zona voluntarios de Diputación de Soria para evitar que se reactivase algún foco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario