BLOG DE LA ASOCIACIÓN BERDEJANA CULTURAL Y DEPORTIVA

ASOCIACIÓN BERDEJANA CULTURAL Y DEPORTIVA

viernes, 27 de abril de 2012

Rutas desde Berdejo

RUTA 1.- BERDEJO-VÉRTICE GEODÉSICO-COLMENAR 
 Detalle del colmenar
Vértice geodésico

Es una bonita ruta de poco más de 9 km entre ida y vuelta. Merece la pena desviarse y hacer un km más para ver el colmenar que, por cierto, al año que viene cumple 100 años. Desde el vértice geodésico, a 1135 m de altitud, se pueden ver unas preciosas vistas de todos los pueblos de los alrededores.

miércoles, 25 de abril de 2012

VISTO DESDE TIERRA

En más de una ocasión con mi suegro Alfredo, mientras estamos tumbados en nuestras hamacas mirando al cielo, hemos comentado la cantidad de aviones que surcan el cielo por encima de Berdejo. ¿De donde vendrán? y ¿a donde irán?. Son las preguntas que nos hacemos. Pues bien, he aquí que he podido descubrir una página web donde nos da contestación a nuestras dudas (http://www.flightradar24.com/).


Como ya nos parecía evidente, el cielo de Berdejo es una de las rutas de los aviones que van de Madrid al Norte de Europa.



Si entrais en la web arriba indicada vereis la multitud de aviones que pasan a cualquier hora del día.



viernes, 20 de abril de 2012

Estadísticas del Blog


Estos son los datos estadísticos del blog donde aparecen las páginas visitadas desde su inicio el 20 de septiembre de 2011. El máximo corresponde al mes de noviembre de 2011 con casi 600 visitas. El total de visitas es 2622. Voy a cambiar el contador para poner el valor real desde el comienzo del blog.

BERDEJO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Ayer tuvo lugar un nuevo acto de presentación del libro de Salvador Berlanga "Berdejo una mirada desde la escuela", en la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
El decano de la Facultad D. Enrique García Pascual hizo de anfitrión y el profesor de Universidad D. Antonio Bernal hizo la presentación previa.


No faltó representación  Berdejana y allí estuvimos presentes Maribel, Angelines en su doble condición de Berdejana y colaboradora del libro, Diego y un servidor. Diego junto con Maribel, que también hizo de fotógrafa, estuvieron vendiendo los pocos  libros que quedan a la venta. Si alguno está interesado en su adquisición se puede poner en contacto con la ABCD "Asociación Berdejana Cultural y Deportiva" o con el Ayuntamiento de Berdejo.




jueves, 19 de abril de 2012

PETICIÓN

Hay una cosa cierta; que somos muy pocos los que escribimos en este blog de nuestro querido BERDEJO. Lo que desconozco y me gustaría saber, es cuanta gente lo lee y si realmente interesa a alguien. Espero y deseo  que sí.
Propongo, a quien se encargue del diseño del blog, que se incorpore un contador que realmente nos diría el número de visitas y por lo tanto el interés por el mismo.
Por otro lado animo a Berdejanos, simpatizantes y público en general a participar en el blog. Se puede hacer de 2 formas a saber:
1.- Solicitando a Francis las claves necesarias para meter entradas/noticias.
2.- Si no deseas introducir entradas, puedes participar dejando comentarios aunque simplemente fuera para decir "que foto más bonita" o "que foto más fea". De esta forma daríamos dinamización al blog y sería una forma de demostrar el interés por todo lo relacionado con nuestro Pueblo.


viernes, 13 de abril de 2012

FORESTACIÓN

Como muchos de vosotros ya conoceis hace unos meses que se hizo una forestación en el término municipal. Más concretamente en la zona del monte del romeral hasta casi la carretera.


Se han plantado 2 tipos de árboles: pinos y encina o carrasca. En la foto anterior únicamente se puede apreciar los tubos de color verde que protegen a las carrascas. Los pinos parece ser que no precisan protección.


Pudimos comprobar que hay muchas plantas que no han arraigado, aunque supongo que esto entra dentro de lo normal.